Navarra aplaza la segunda dosis AstraZeneca a 5.161 personas

Navarra Televisión
-

Se trata de docentes, cuerpos de seguridad o sanitarios de segunda línea, entre otros que serán informados y vueltos a citar "cuanto antes".

Navarra aplaza la segunda dosis AstraZeneca a 5.161 personas

El Departamento de Salud, tal y como ya hizo la semana pasada, volverá a enviar este jueves SMS a los grupos de profesionales esenciales menores de 60 años que tenían que recibir la próxima semana la segunda dosis de AstraZeneca (del 10 al 16 de mayo), en espera de una decisión final y conjunta de todas las comunidades autónomas en torno a cómo se concluirá su proceso de inmunización.

Se trata de un grupo de alrededor de 5.161 profesionales esenciales (docentes, cuerpos de seguridad, sanitarios de segunda línea...). Todos ellos serán informados y vueltos a citar -llegado el caso- cuanto antes, ha señalado el Gobierno navarro en un comunicado.

Estos envíos se continuarán repitiendo, previsiblemente, durante el mes de mayo, ya que el retraso de la resolución final se prevé que sea de cuatro semanas.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea mantiene abiertos todos sus canales de comunicación sobre dudas y preguntas a través de Infovac (948 370120 y vacunación@navarra.es).

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, este martes se administraron 6.539 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 267.159, de las 301.345 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 82.109, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.877 personas.