Paula Badosa avanza con contundencia a cuartos de San Diego

Agencias
-

La tenista catalana rompe su mala racha y se clasifica para los cuartos del certamen californiano tras ganar a la estadounidense Louisa Chirico

Foto de archivo de la tenista española Paula Badosa - Foto: EFE

Tan solo 53 minutos necesitó este jueves la española Paula Badosa para imponerse por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Louisa Chirico y clasificarse para los cuartos de final del torneo WTA 500 de San Diego.

Badosa, número cuatro del mundo y segunda favorita en el cemento californiano, se estrenó con una autoritaria victoria frente a una Chirico, número 196 del ránking, a la que ya había ganado en esta temporada en el torneo de Wimbledon.

La jugadora española se repuso después de un período muy complicado, en el que cayó en primera ronda en Toronto, Cincinnati, Tokio y Ostrava en el que no pasó de la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos.

La última vez que disputó un cuarto de final fue en San José, torneo que acabaría para ella en las semifinales.

Su arranque fue inmejorable y Badosa ganó el primer set por 6-0 perdiendo solo siete puntos.

Tuvo un poco más apuros en el segundo parcial, cuando entregó dos veces su servicio en sus primeros tres turnos, pero su agresividad al resto le permitió sentenciar el duelo por la vía rápida con un 6-3.

Badosa se medirá este viernes, en el partido que cierra el programa de la central, con la estadounidense Danielle Collins, una jugadora que vive un buen momento de forma.

Número 19 del mundo, eliminó con autoridad a la francesa Caroline García en la primera ronda y venció a la italiana Martina Trevisan en la segunda.

Será el primer enfrentamiento entre estas dos jugadoras.

Entre los demás resultados de la jornada en San Diego, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, eliminó a la china Qinwen Zheng, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en la anterior ronda, y se citó en cuartos con la estadounidense Coco Gauff, ganadora ante la canadiense Bianca Andreescu.

Swiatek y Gauff ya se han medido en la final del Abierto de Estados Unidos este año, con victoria de la polaca.

Los demás duelos de cuartos serán entre las estadounidenses Madison Keys y Jessica Pegula y entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la croata Donna Vekic.