Navarra sigue en "riesgo muy alto" por las variantes

Navarra Televisión
-

La consejera de Salud admite que la presión hospitalaria sigue siendo "importante", aunque los ingresos en UCI bajan a 31.

Navarra sigue en "riesgo muy alto" por las variantes

Santos Induráin ha señalado que "hay dos ingredientes que favorecen la transmisión del virus, la movilidad y la interacción social", por lo que, ha dicho, se ha trabajado en "configurar un marco normativo suficiente que permita combinar cierta flexibilidad con un nivel de restricciones acorde a nuestro nivel de riesgo sanitario".

La consejera ha manifestado que "a día de hoy nuestro riesgo es muy alto". "El objeto es afrontar la evolución de la pandemia. La foto actual es muy seria en todos los parámetros", ha dicho, para añadir que "nos está costando bajar más que en otras olas" y "los hospitales siguen con presión importante".

La consejera ha detallado que la tendencia es "buena" pero el nivel de riesgo es "muy alto". "Se debe a dos factores sobre todo, una dificultad mayor de adhesión a las normas y las nuevas variantes de las cepas, ahora la británica, pero quién sabe si en breve otras como la brasileña o la sudafricana, que suponen más contagiosidad y más hospitalizaciones", ha dicho, para añadir que no se ha detectado en Navarra la variante india.

Induráin ha señalado que, en el ámbito de la prevención, desde Salud se han reunido con la Iglesia para "prevenir efectos no deseados de eventos como las comuniones" o con el sistema educativo para "minimizar las repercusiones de las graduaciones". "También mantenemos diálogo con los ayuntamientos para una regulación común", ha expuesto.

ARCHIVADO EN: UCI, Navarra, Salud, Virus, Pandemia