Feijóo carga contra la reforma de pensiones

EFE
-

El líder del PP lamenta que el Gobierno haya impulsado la modificación sin el consenso de la oposición ni el de los empresarios y hace hincapié en el castigo que supondrá para los trabajadores, las exportaciones y la competividad

Foto de archivo del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, - Foto: Alejandro Martínez Vélez Eur

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado la reforma de pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez al considerar que "van a pagar los trabajadores, los autónomos, las pymes y los consumidores" y que no está garantizada su viabilidad.

Núñez Feijóo, en una entrevista con El Español, ha lamentado que el Gobierno haya impulsado la reforma sin mostrar "ni un solo papel" al PP y sin el consenso de los empresarios. "Ya les parece meritorio haber conseguido un acuerdo en el seno del Gobierno. Así nos va", ha reconvenido.

La reforma, ha remarcado, "va a castigar una vez más a los trabajadores para que el Gobierno cada vez recaude más, porque es un impuesto al talento, la formación y la competitividad" que va a perjudicar las exportaciones y la competitividad.

A juicio del líder del PP, "si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible".

Respecto a las críticas del Gobierno contra Ferrovial por trasladar su sede social a Países Bajos, Núñez Feijóo ha señalado que estos ataques provocan "una enorme inseguridad" entre las grandes empresas y "un desprestigio internacional".

"Que Sánchez sea el más 'hooligan' de todo el Gobierno, señalando y descalificando llamando antipatriota al presidente de una compañía es algo que tenemos que finalizar. Hay que abrir un periodo en el que la inversión sea bien recibida, que tenga incentivos y facilidades. Si tienen algún problema, nos sentamos con ellas y buscamos soluciones", ha propuesto.

En cuanto al proyecto de ley que garantizará la paridad en los gobiernos y en la dirección de las grandes empresas, Núñez Feijóo ha considerado "más importante" reducir el número de ministros y restituir "la dignidad de las mujeres que han sido agredidas o violadas" a que haya un gobierno paritario.

"Este Gobierno ha perdido mucha legitimidad para hablar de paridad", ha añadido el líder de la oposición.

Ha asegurado que el PP "pide disculpas" por "los errores y delitos" cometidos por anteriores dirigentes ya "juzgados y condenados" por casos de corrupción y ha exigido a Sánchez que aclare el caso Mediador y pida perdón por los casos que han afectado al PSOE.