Librerías navarras celebran el 'Día del Libro y de la Flor'

Navarra Televisión
-

Durante todo el sábado de 10 a 21 horas un total de 17 librerías navarras estarán presentes en el paseo peatonal de Carlos III y la avenida de Roncesvalles conmemorando dicha festividad.

Librerías navarras celebran el 'Día del Libro y de la Flor'

Un total de 17 librerías de Navarra vuelven a la calle este sábado, 23 de abril, para celebrar una nueva edición del 'Día del Libro y de la Flor' en la confluencia de la peatonal de Carlos III y la avenida de Roncesvalles, en Pamplona. Los puestos estarán abiertos desde las 10 horas y mantendrán un horario de atención ininterrumpido hasta las 21 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, "como suele ser tradicional", a los descuentos del 10% en la compra de libros se une el detalle del regalo de una flor, hasta agotar existencias. También se han impreso marcapáginas conmemorativos de la festividad. En las sedes habituales de las librerías también se realizará el descuento del 10% en la adquisición de libros.

Las librerías participantes en esta nueva edición del Día del Libro y de la Flor serán Librería Miriam, Arcos, Elkar (dos establecimientos), La Juguetería de Libros, Acuario, Nerea, Troa Librerías, Abárzuza, Walden, Chundarata, Katakrak, Arista, El Corte Inglés, Muga, Karrikiri y Librería Iratxe.

El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor tuvo su origen el 15 de noviembre de 1995. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

Se eligió el 23 de abril por ser la fecha del nacimiento o muerte de varios de los grandes autores de la literatura universal como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Vladimir Nabokov o Josep Pla, entre otros.

El pasado 31 de marzo finalizó el plazo de inscripción para esta iniciativa gestionada a través de la asociación Diego de Haro, pero abierta tanto a librerías asociadas como no asociadas.

Para tener un stand era necesario contar con un establecimiento comercial dedicado total o parcialmente a la venta de libros, ubicado dentro del término municipal de Pamplona, y pagar la cuota establecida.

El Ayuntamiento de Pamplona autorizará el uso del espacio preciso para el desarrollo de este Día del Libro y de la Flor e instalará las jaimas que albergarán a las librerías. Esas jaimas tendrán un tamaño de 5 x 4 metros (un total de 20 metros cuadrados) cada una de ellas.