Desarrollo Rural decide convocar la Mesa de la Sequía

Navarra Televisión
-

"Nos preocupa la situación que se está generando, especialmente en el sector ganadero", afirma la consejera Itziar Gómez.

Desarrollo Rural decide convocar la Mesa de la Sequía

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra convocará la Mesa de la Sequía con el objetivo de hacer un diagnóstico común de la situación del sector ganadero y estudiar posibles medidas.

Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, con motivo de la Fiesta de la Vendimia, desarrollada este domingo en Olite.

"Nos preocupa la situación que está generando la sequía, principalmente en sectores ganaderos. Los ganaderos, ante la falta de pastos, están utilizando las reservas de forraje que tienen para el invierno y comprando pienso y forraje. Este hecho, unido al alto coste de las materias primas debido a la guerra de Ucrania, hace que la situación para los ganaderos sea preocupante", ha afirmado.

Según ha añadido, en los sectores agrarios, "aun con algunas restricciones, se espera finalizar la campaña de riego de primavera-verano con cierta normalidad".