Localizadas tres personas perdidas por el embalse de Leurtza

Navarra Televisión
-

Los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra, han localizado en buen estado a un varón y dos mujeres tras perderse el martes por la tarde mientras buscaban setas.

Localizadas tres personas perdidas por el embalse de Leurtza

Los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra han localizado, alrededor de las 10.15 horas de este miércoles, a tres personas que se perdieron el martes por la tarde mientras buscaban setas en la zona del embalse de Leurza, en el término municipal de Urroz. Las tres personas, que han sido halladas en el paraje Txarteneko Borda, en el término municipal de Ultzama, son un varón de 76 años y dos mujeres, una de 74 y otra de 69 años, y están en buenas condiciones. Son vecinos de Irun (Guipúzcoa).

La búsqueda se inició el martes alrededor de las 18.20 horas, cuando una cuarta persona que había salido de excursión con estas tres personas dio a viso al teléfono 112 de que no conseguía localizarlas, según ha informado el Gobierno foral.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra - Nafarroako Suhiltzaileak de los parques de Oronoz y Cordovilla, del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos, personal del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, patrullas de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de protección civil.

Las labores de búsqueda de las tres personas, que se han prolongado a lo largo de la noche, se han visto dificultadas por la falta de cobertura telefónica en la zona del suceso.