Recuperada la cabeza tractora de un camión robada en Azagra

Navarra Televisión
-

Una patrulla en vehículo camuflado de la Guardia Civil ha detenido a las dos personas que desengancharon la cabeza del remolque y la robaron en el polígono industrial de Azagra.

Recuperada la cabeza tractora de un camión robada en Azagra

La Guardia Civil ha recuperado la cabeza tractora de un camión que, tras ser desenganchada del remolque, había sido robada cuando el vehículo se encontraba estacionado en el polígono industrial de la localidad de Azagra.

Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando varios testigos presenciaron la llegada al polígono de una furgoneta que merodeó "de forma sospechosa por el lugar".

Poco después se bajó de la furgoneta una persona que realizó varias maniobras y desenganchó la cabeza tractora del semirremolque, para así acceder al vehículo, arrancarlo y marcharse del lugar seguido de la furgoneta.

Estos testigos pusieron en conocimiento los hechos al propietario del camión, quien cual avisó a Guardia Civil, que activó un dispositivo con patrullas en servicio en Navarra y La Rioja.

Poco después, una patrulla en vehículo camuflado de La Rioja interceptó a la furgoneta y a la cabeza tractora del camión. Sus conductores han sido detenidos y serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que el camión ha sido entregado a su propietario.