Las empresas y autónomos pueden pedir ayuda del Kit Digital

Navarra Televisión
-

Casi 60.000 pymes y autónomos navarros podrán solicitar a partir de mañana, las tres convocatorias del programa Kit Digital. Una ayuda de 2.000 euros que se destinarán a adquirir soluciones de digitalización dentro del catálogo del Programa.

Las empresas y autónomos pueden pedir ayuda del Kit Digital

Un total de 59.529 empresas de menos de tres trabajadores y autónomos que hay en la Comunidad Foral pueden solicitar desde este jueves la ayuda del Kit Digital, informa en un comunicado la delegación del Gobierno en Navarra.

Es la tercera convocatoria del Programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene como finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda en este caso será de 2.000 euros con los que las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del "representante voluntario", a través de la que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

La primera convocatoria, dirigida al segmento de empresas de entre 10 y 50 empleados y con una ayuda de 12.000 euros, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes seis meses más, con lo que estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023.

En el caso de Navarra, más del 57 % de las empresas de este primer segmento ha solicitado el Kit Digital y se han concedido ayudas por importe de 5 millones de euros.

El plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dirigida a empresas de entre 3 y 10 empleados, con una ayuda de 6.000 euros, comenzó el pasado 2 de septiembre.