10 años de diseño: la evolución de Lexus

SPC-Agencias
-

10 años de diseño: la evolución de Lexus

Después de 10 años con la famosa parrilla de doble punta de flecha, como rasgo de estilo característico de todos los nuevos modelos Lexus, la marca experimenta una transformación. En línea con la nueva era que se abre de vehículos electrificados, la emblemática forma evoluciona hacia una nueva «carrocería de doble punta de flecha», como se puede ver en el Lexus RX de nueva generación y en el RZ eléctrico.

La parrilla de doble punta de flecha ha sido una característica inconfundible desde que se estrenó en el prototipo LF-Gh en 2011, la inspiración de la cuarta generación de la berlina GS que se lanzó al año siguiente. Desde entonces, se ha ido adaptando en función del carácter de cada nuevo modelo Lexus, con distintos patrones de malla, dimensiones y acabados.

Actualmente, el original concepto de la parrilla es también el punto de partida para una aplicación más radical de la forma de doble punta de flecha, que la convierte en parte integral del diseño global del vehículo. El concepto forma parte del diseño de Siguiente Capítulo de Lexus desarrollado para el nuevo RX, donde la parrilla se reinterpreta como una unidad totalmente integrada. La sección inferior conserva un patrón de malla, mientras que la parte superior se funde con el extremo inferior del capó; el emblema de Lexus destaca en el centro del vértice superior de la doble punta de flecha.

10 años de diseño: la evolución de Lexus
10 años de diseño: la evolución de Lexus - Foto: Dewhurst Photography
El mismo concepto se ha aplicado al RZ 450e. Al tratarse de un eléctrico con batería, requiere menos refrigeración, por lo que la parrilla ya no es necesaria, lo que da a los ingenieros una mayor libertad. No obstante, la forma de doble punta sigue destacando en un panel frontal central acabado en el mismo color de la carrocería.

ARCHIVADO EN: Lexus, Ingenieros