scorecardresearch

Osasuna cae por la mínima en un mal partido de los rojillos

Asier Cotelo
-

1
Real Sociedad
0
CA Osasuna
La Real Sociedad se impone a los navarros con un gol de Elustondo a la salida de un córner, materializando en victoria el mayor control de los locales.

Osasuna cae por la mínima en un mal partido de los rojillos

Derrota de Osasuna en su visita al Reale Arena. Los rojillos cayeron por 1-0 gracias al tanto de Aritz Elustondo a los 52 minutos de partido. Un encuentro en el que los de Pamplona no ofrecieron su mejor imagen. Hasta encajar gol no sufrieron demasiado, ya que tampoco la Real gozó de grandes ocasiones de gol. En cuanto al ataque de los rojillos, fue más un quiero y no puedo. Tan solo en la recta final con la entrada de los cambios creó sensación real de peligro.

En los primeros 45 minutos Osasuna dispuso de dos centros laterales, ambos del Chimy Ávila. En el primero, el centro del argentino no lo pudo rematar Rubén García en el segundo palo, mientras que en la siguiente acción, de nuevo un centro del Chimy, ésta vez sí Rubén lo remató y Budimir estuvo muy cerca de empujar a gol. En cuanto a la Real Sociedad, el conjunto local contó con la posesión, pero no con la profundidad.

Al paso por vestuarios se mantuvo la misma línea de partido. Los donostiarras intentaban encontrar los espacios y a base de encerrar a Osasuna lograron sacar una jugada a balón parado. En un saque de esquina, un rechazo dentro del área lo acabó enviando al fondo de las redes Aritz Elustonod. A raíz de ese gol el equipo osasunista se vio obligado a estirar líneas y por ello sufría en las transiciones. Además, faltaba contundencia a la hora de despejar y de nuevo en otro rechazo, la Real Sociedad estuvo muy cerca de anotar el segundo. También Sergio Herrera evitó con dos acertadas intervenciones más goles de la Real.

Jagoba Arrasate optó por cambiar las posiciones ofensivas, sacando a Kike García, a Roberto Torres, Kike Barja y a Javi Martínez. También acabó entrando Cote, que empezó a nutrir de balones a su compañero ex del Eibar. Fruto de ese ímpetu, que era más un quiero y no puedo ante el buen hacer de la Real Sociedad, Nacho Vidal se hizo con un balón a la espalda de la defensa y lo mandó al fonde de la red con tiro cruzado. Una lástima porque era el minuto 88 y recibió el balón en posición de fuera de juego, por lo que el tanto del empate rojillo quedó anulado. No fue un partido polémico desde el punto de vista arbitral, aunque antes de ser sustituido, Budimir fue objeto de una posible falta ante la salida de Remiro que no se interpretó como tal. Por suerte, a pesar del golpe, el delantero no se hizo daño en exceso.

El colegiado añadió cinco minutos, tiempo en el que tampoco sucedió mucho. Así se produjo la derrota de Osasuna en su visita a la Real Sociedad, un partido en el que hubo nutrida representación de aficionados navarros en la grada.