La Asamblea Antipolígono reclama el "cese" de la guerra

Navarra Televisión
-

En una manifestación celebrada en Tudela demandan un mayor trabajo de diplomacia y una apuesta por la paz en Ucrania.

La Asamblea Antipolígono reclama el "cese” de la guerra

La Asamblea Antipolígono ha organizado este sábado en Tudela una concentración para rechazar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y exigir su "cese inmediato". Asimismo, ha reclamado "una desescalada militar por todas las partes que dé cabida al trabajo de la diplomacia y de la negociación a favor de la paz".

En un comunicado, la Asamblea Antipolígono ha considerado que "la solución de las diferencias entre los gobiernos nunca puede ser la guerra, ni en este ni en ningún caso". "Los conflictos deben resolverse siempre por vías pacíficas y diplomáticas, en el marco de la carta de las Naciones Unidas", ha defendido.

Por ello, ha opinado que "todos los gobiernos e instancias internacionales deben contribuir a que se establezcan los cauces para negociar el final de la guerra". En este sentido, pide al Gobierno de España que "sea parte activa en este objetivo de pacificación tanto en el seno de la Unión Europea y las Naciones Unidas como en todo tipo de instancias internacionales". Y le recuerda su "obligación" de "aceptar las solicitudes de asilo" y "no discriminar por motivo de huida de reclutamiento militar".

El colectivo ha rechazado, además, el incremento del gasto militar en los últimos Presupuestos. Una decisión destinada a "aumentar las ínfulas militaristas de nuestros gobernantes, en detrimento de las acuciantes necesidades sociales", ha criticado.

Finalmente, ha reclamado el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas. Una instalación que sirve "para hacer prácticas y ensayos de bombardeos que, posteriormente, se llevan a cabo en territorios como Ucrania y otros lugares del mundo".