El cáncer a estudio en un congreso para pacientes y familias

Navarra Televisión
-

El evento contará con un aforo limitado de 250 personas por lo que será necesario inscribirse previamente. Un lugar donde compartir experiencias y conocimiento sobre el cáncer a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres, entre otras.

El cáncer a estudio en un congreso para pacientes y familias

Las principales necesidades de los pacientes de cáncer y de sus familiares serán abordadas el 18 de noviembre en el I Congreso navarro de Personas con Cáncer y Familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra.

El evento, que contará con un aforo limitado de 250 personas, por lo que será necesario inscribirse previamente, está pensado por y para los pacientes de cáncer y sus familias, para, según la organización, "ofrecerles todas las respuestas que necesitan: información veraz de la mano de expertos de ámbitos sanitarios y científicos, profesionales de distintas asociaciones y testimoniales que podrán ayudarles porque están pasando o han pasado por lo mismo".

Así, se compartirán experiencias y conocimiento sobre el cáncer a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres, como el de nutrición, relajación, ejercicio físico o comunicación en la familia.

Participarán como asociaciones invitadas: Saray, Adano, Niños contra el cáncer, Asociación Navarra de Laringectomizados, Domena, Goizargui y Ananar.

El acto será inaugurado por Ramón Reyes, presidente Asociación española contra el cáncer, Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, y Juan Franco, presidente de la Asociación española contra el cáncer en Navarra.