Sin resultados la búsqueda del desaparecido en Bidasoa

Navarra Televisión
-

SOS Navarra ha activado un dispositivo de búsqueda, en respuesta a la solicitud de colaboración del Servicio de Emergencias del Gobierno Vasco, para localizar a una persona desaparecida la pasada semana en la cuenca del río Bidasoa.

Navarra colabora en la búsqueda de una persona desaparecida

Los rastreos realizados durante la jornada de este jueves en el río Bidasoa a su paso por Endarlatsa para tratar de localizar a una persona que, supuestamente, pudo haber caído al agua, han finalizado sin resultados.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, se trataría de un inmigrante argelino que el pasado 18 de abril trataba de pasar a territorio francés por un camino que parte del puente de Endarlatsa, "utilizado habitualmente para cruzar la frontera eludiendo los controles de la Gendarmería", y que, según dos personas que le acompañaban, cayó por un terraplén hacia el río.

La búsqueda, realizada a petición de SOS Deiak, ha contado con la participación del Servicio de Bomberos de Navarra, que ha desplazado unidades del Grupo de Rescate Técnico (GRT), Grupo de Rescate Acuático (GRA), bomberos del parque de Oronoz y bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, que además de inspeccionar el cauce y orillas han hecho reconocimientos aéreos con drones. También han acudido agentes de Policía Foral con drones y la unidad canina, así como personal del Guarderío Forestal.

Navarra colabora en la búsqueda de una persona desaparecidaNavarra colabora en la búsqueda de una persona desaparecida

La desaparición no fue denunciada hasta el pasado martes, y una vez presentada comenzaron los rastreos en Guipúzcoa. Al no dar resultados, SOS Deiak pidió este miércoles la colaboración de SOS Navarra para ampliar la zona de búsqueda, que se ha centrado en el río y en el camino que parte de Endarlatsa y comunica con Ibardin, y "que frecuentan los inmigrantes que se dirigen a Francia".

Navarra colabora en la búsqueda de una persona desaparecida
Navarra colabora en la búsqueda de una persona desaparecida

No se ha hallado ningún indicio que pudiera aportar pistas sobre lo ocurrido. En principio, este viernes no acudirán recursos dependientes del Gobierno de Navarra ya que la búsqueda va a desplazarse a Hondarribia para desde allí ir remontando el Bidasoa, por lo que intervendrá el dispositivo coordinado por SOS Deiak.