scorecardresearch

Telegram, el más beneficiado por la caída de WhatsApp

Europa Press
-

El servicio de mensajería ruso registra 70 millones de altas de usuarios tras los problemas de conexión y funcionamiento que sufrieron el lunes los servicios de Facebook

Logo de Telegram. - Foto: TELEGRAM

La caída de los servicios de Facebook -la propia red social, WhatsApp e Instagram- tuvo un impacto positivo en una de las aplicaciones rivales, Telegram, que experimentó un crecimiento récord con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día.

El lunes la aplicación de mensajería Telegram experimentó "un crecimiento récord en el registro de usuarios y actividad", como ha informado el fundador de la misma, Pavel Durov, en una publicación su canal.

"La tasa de crecimiento diario de Telegram excedió la norma de forma exponencial", ha asegurado Durov, quien ha indicado que registraron 70 millones de "refugiados de otras plataformas" en un solo día.

WhatsApp, Facebook e Instagram experimentaron el lunes por la tarde-noche una caída global en sus servicios que duró en torno a seis horas. La compañía tecnológica lo ha atribuido a "cambios defectuosos" en la configuración de los 'routers' que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpieron el tráfico.