El musical gana terreno

SPC (Agencias)
-

Clásicos como 'Mamma Mia!' o estrenos como 'Pretty Woman' y 'Los puentes de Madison' se asientan en la cartelera teatral para la próxima temporada con una apuesta decidida por los espectáculos de gran calidad

El musical gana terreno - Foto: EFE/Toni Albir

Los musicales están de moda. Ese género donde el hilo conductor de la acción son secciones cantadas o bailadas vive un buen momento y la nueva temporada teatral se cuaja de estrenos, entre ellos, Malinche, Pretty Woman, Matilda, Los puentes de Madison o La historia interminable, espectáculos que convivirán con el clásico Mamma Mia! o el incombustible El rey León.

El nuevo proyecto musical de Nacho Cano, Malinche, que narra el nacimiento del mestizaje, a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, se estrenará el próximo 15 de septiembre en el Recinto Ferial Ifema.

Esta ambiciosa producción, elaborada a lo largo de más de una década, contará con la española Amanda Digón y las mexicanas Melissa Barrera y Andrea Bayardo para la interpretación de Malinche.

Dos días después, se estrenará Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizado por Edu Soto, en la piel de Willy Wonka, un musical que estará hasta el 29 de septiembre en Espacio Ibercaja Delicias.

«El musical vive un momento dulce, Madrid es un gran referente a nivel europeo, es una de las ciudades con más musicales por metro cuadrado, y eso lo que quiere decir es que hay un público que se está aficionando a este género», señaló Edu Soto.

La historia de Matilda, una niña inteligente e ingeniosa, que vive en una familia indiferente a su genio y es tratada con desdén por la directora de su colegio Miss Trunchbull, se estrenará el 30 de septiembre en el Teatro Alcalá de Madrid.

Después de dirigir Hoy no me puedo levantar, Grease o Billy Elliot, David Serrano (Madrid, 1975) se pone al frente de esta pieza basada en la novela de Roald Dahl, que obtuvo un gran éxito en su versión cinematográfica.

El popular cantante de pop británico Limahl, que obtuvo el reconocimiento mundial con el éxito musical The Never Ending Story, asistirá al estreno en todo el mundo del musical La historia interminable en el Teatro Calderón de Madrid el 5 de octubre.

Esta superproducción musical trasladará al espectador a todo un mundo de fantasía junto a los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende, al que dará vida un elenco de 33 personas, de las cuáles 11 son niños. «Nos hemos mantenido fieles al libro de Michael Ende, no a la película», comentó durante su presentación el productor Dario Regattieri.

Los cantantes Nina y Gerónimo Rauch estrenarán el próximo 9 de noviembre Los puentes de Madison en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, bajo la dirección artística de Alberto Negrín.

Basado en la novela de Robert James Waller e inmortalizada en el cine en una cinta realmente inolvidable protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, Nina interpretará el personajes de Francesca. «Es un regalo que me da la vida», asegura la actriz.

El musical Los chicos del coro, basado en la popular película de Christophe Barratier, se estrenará el 16 de noviembre al teatro de La Latina en Madrid.

Protagonizada por Natalia Millán, Jesús Castejón, Iván Clemente y Eva Diago, además de por un coro de 80 niños, el musical basado en el film que triunfó en 2004 y que convertida en musical se mantuvo durante dos temporadas en París, transcurre en Francia, en 1949, tras la Segunda Guerra Mundial.

Una nueva versión de Mamma Mia! llegará al Teatro Rialto en el mes de octubre. Cantando bajo la lluvia, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, tendrá su turno el 30 de septiembre en Madrid, en el que será su estreno en la capital tras su paso previo por Barcelona.

Junto a ellos, El rey León, en el Teatro Lope de Vega y Tina, que narra la vida de la cantante Tina Turner continuará una temporada más en el Coliseum.

En Barcelona, la cartelera incluirá en septiembre el musical Pretty Woman, basado en la película que protagonizó Julia Roberts, con banda sonora compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance en el que no faltará el éxito de Roy Orbison Oh Pretty Woman.