La vida social incrementa los ingresos por covid en Navarra

Navarra Televisión
-

Se cumple un mes desde que la mascarilla dejó de ser obligatoria y Navarra ha notificado en la última semana 53 hospitalizaciones, 21 más que la semana anterior.

La vida social incrementa los ingresos por covid en Navarra

Hace un mes que las mascarillas dejaron de ser obligatorias y, desde entonces, los contagios han ascendido. En la última semana en la Comunidad foral se han confirmado 3.428 casos por PCR o antígenos, es decir 519 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 18% respecto a la semana anterior en la que se registraron 4.163 positivos. Según lo refleja el informe epidemiológico de Salud, la incidencia desciende en todos los grupos de edad, aunque en los mayores de 75 años se registra la incidencia más alta. 

La mirada sigue puesta en la ocupación hospitalaria, en los últimos días se han notificado 53 ingresos por Covid-19 en Navarra, 3 en UCI y 8 personas han perdido la vida por la Covid.

El 87% de la población ha recibido alguna dosis

Hasta el 15 de mayo se habían administrado 1.410.557 dosis de vacuna: 574.465 personas, 87% de la población de Navarra, han recibido alguna dosis, 562.219 (85%) tienen la pauta completa, y 350.923 (53%) tienen además una dosis de refuerzo.

Entre la población de Navarra de 5 años y más, el 91% ha recibido alguna dosis, el 89% tiene la vacunación completa y el 56% tiene además una dosis de refuerzo. La vacunación muestra una efectividad superior al 90% para prevenir hospitalizaciones por Covid.

Según refleja el Departamento de Salud, la efectividad de las vacunas para prevenir infecciones es menor, y por ello, los vacunados han de mantener también medidas preventivas complementarias para no infectarse y no contagiar. En comparación a las personas no vacunadas, las correctamente vacunadas que llegan a infectarse tienen reducida en más de un 90% la probabilidad de ingreso hospitalario.