Este viernes 6 de mayo arranca la V Semana de la Croqueta

Navarra Televisión
-

Comienza la V Semana de la Croqueta de Navarra en 71 bares repartidos por toda la geografía foral. Hasta el próximo 15 de mayo se podrán degustar las diferentes propuestas que participan en esta iniciativa gastronómica.

Este viernes 6 de mayo arranca la V Semana de la Croqueta

El próximo 6 de mayo arrancará la V Semana de la Croqueta de Navarra en 71 bares repartidos por toda la geografía foral, según se ha presentado este martes.

Así, hasta el próximo 15 de mayo se podrán degustar las diferentes propuestas que participan en esta iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y ANAPEH. Cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la cerveza 18/70 La Rubia y la Cooperativa de Hostelería.

La Semana de la Croqueta de Navarra es una de las citas gastronómicas más importantes del año, ha detallado la Asociación, por "la altísima participación de los establecimientos hosteleros, por la calidad de propuestas, cada año más sugerentes y trabajadas y por la buena acogida que tiene entre el público de todas las edades".

Por su parte, Álvaro Urdánoz, representante de Harinas Urdánoz, ha destacado que "la Semana de la Croqueta es una cita gastronómica ya consolidada, esperada por el público y que cuenta con el apoyo de los hosteleros que confían en esta iniciativa y que, al secundarla un gran número de ellos la convierten en el evento gastronómico más importante del año en Navarra".

La V Semana de la Croqueta cuenta con la participación de 71 bares agrupados por los diferentes barrios de Pamplona para facilitar la realización de rutas, así como por otras localidades como Puente La Reina, Estella, Irache, Lekunberri y Tudela.

Premios

El jurado del concurso determinará el primer, segundo y tercer premio, el premio a la creatividad e innovación, el premio a la croqueta tradicional, la distinción al mejor punto de fritura, la distinción a la máxima cremosidad y la distinción al mejor maridaje.

El martes 17 de mayo se celebrará la final en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada. Los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado formado por reconocidos profesionales de la gastronomía de la Comunidad foral.