El Comité valora los 7 días de paro en la Gestión Deportiva

Navarra Televisión
-

El comité de huelga de Gestión Deportiva de Navarra celebra la "gran acogida de la movilización en las plantillas del sector" y valora de forma positiva los primeros siete días de paro aunque "las posturas siguen alejadas".

El Comité valora los 7 días de paro en la Gestión Deportiva

Así lo indican los cuatro sindicatos con representación en el sector, CCOO, ELA, LAB y UGT, en un comunicado en el que indican que la patronal "se niega a presentar propuestas serias que dignifiquen la labor" de los trabajadores.

"El poder de la movilización está acorralando cada vez más a las empresas que controlan los centros deportivos navarros", sostienen los sindicatos, que inciden en que los 2,000 trabajadores del sector no pueden permitirse unas subidas salariales que no vayan acordes con el precio de la vida para afrontar sus gastos diarios.

Entre sus demandas figuran también avanzar en la cobertura de vacantes de las propias empresas para que las plantillas tengan opción de mejorar su desarrollo profesional y mejorar la cobertura de incapacidad temporal para estos trabajadores.

Por otra parte, los sindicatos denuncian "la vulneración del derecho fundamental a la huelga llevado a cabo por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren".

Al respecto, señalan que, según han podido saber, "personal del Consistorio ajeno al centro deportivo está llevando a cabo tareas de recepción durante toda esta pasada semana de huelga", por lo anuncian que tomarán todas las medidas legales que estén a su alcance.

Del mismo modo, las organizaciones sociales denuncian que son los propios ayuntamientos los que contratan a estas empresas a precios bajos y que son estas contrataciones las que derivan en las condiciones precarias de los trabajadores del sector de la Gestión Deportiva de Navarra.

Por ello, demandan que "las instituciones públicas favorezcan a sus ciudadanos presionando a la patronal y no actúen como aliados de aquellos que pretenden mermar todavía más las condiciones de estas plantillas".