A debate dos leyes de mejoras laborales de los funcionarios

Navarra Televisión
-

Los socios de Gobierno y Bildu registran la proposición de ley que "mejora las condiciones" del personal sanitario, así como la modificación del Estatuto de los Trabajadores al Servicio de la Administración Pública y que incluye las peticiones de UPN

Los grupos parlamentarios del PSN, Podemos, Geroa Bai, I-E y EH Bildu han registrado por el procedimiento de urgencia y trámite de lectura única una proposición de ley que mejora las condiciones laborales del personal funcionario y otra que fortalece el sistema de salud navarro.

Se trata en concreto de una Proposición de Ley Foral por la que se modifica la norma reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y una Proposición de Ley Foral por la que se modifica el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

A debate dos leyes de mejoras laborales de los funcionariosA debate dos leyes de mejoras laborales de los funcionarios

400 EUROS MENSUALES PARA EL PERSONAL FACULTATIVO

Para el personal sanitario, informa el PSN en un comunicado, se acuerda la creación de un complemento de trabajo en días especiales, un complemento de productividad fija para el personal facultativo de 400 euros mensuales en 14 pagas, y un complemento de puesto de trabajo para el personal administrativo de los Equipos de Atención Primaria y de los servicios de urgencias extrahospitalarias.

Se establece además una nueva indemnización por desplazamiento a los puestos de difícil cobertura, así como una compensación para quienes ejerzan la tutoría del personal residente en formación.

Finalmente se actualiza el precio de la guardia de presencia física y localizada y se asignan nuevos índices del complemento de destino a las personas que ejerzan la dirección de los Equipos de Atención Primaria.

SE PROPONE ESTUDIAR LA CARRERA PROFESIONAL

Sobre la modificación del estatuto de los trabajadores de la Función Pública en Navarra, se incluye una serie de medidas como la establecida en la disposición adicional, que propone el estudio de un marco normativo para regular la carrera profesional.

El compromiso establece que en el año 2023 se abordará, contando con la representación legal de los trabajadores, una propuesta de marco normativo que regule la carrera profesional para quienes no la tengan actualmente reconocida y su implantación progresiva, según se cuente con la correspondiente suficiencia presupuestaria.