Semana decisiva para tomar medidas en espacios cerrados

Navarra Televisión
-

El Gobierno foral está contactando con distintos sectores como locales de ocio nocturno, hostelería o del ámbito cultural "de cara a evaluar la situación" y poner sobre la mesa restricciones adecuadas "para atajar estos escenarios de riesgo".

Semana decisiva para tomar medidas en espacios cerrados

 El Gobierno de Navarra estudiará con los informes y datos de esta semana sobre el aumento de los contagios de covid-19 en la Comunidad la posibilidad de aumentar las medidas restrictivas, que en cualquier caso afectarían a los espacios cerrados de uso público.

Lo ha señalado el vicepresidente primero, Javier Remírez, en conferencia de prensa, en la que preguntado al respecto ha reiterado un "llamamiento del Gobierno a la máxima responsabilidad por parte de la ciudadanía".

"Está claro dónde se producen los escenarios de más riesgo, en espacios sobre todo cerrados, donde conviven personas que exceden a la unidad convivencial y donde se relajan las medidas preventivas" como las distancias y el uso de mascarillas al consumir comidas y bebidas, y "es ahí donde hay que apelar a la máxima responsabilidad".

Al respecto, ha señalado que el Gobierno foral está contactando con distintos sectores donde se producen o pueden producirse estos escenarios de riesgo, como los locales de ocio nocturno, la hostelería o el ámbito cultural, "de cara a evaluar la situación" y tratar de identificar medidas adecuadas "para atajar estos escenarios de riesgo".

Remirez ha advertido de que en cualquier caso los contagios "se ceban o generan un mayor riesgo en las personas que no han cumplido con la pauta completa de vacunación", y ha achacado a la alta vacunación en Navarra el que estos contagios no se traduzcan en una elevada presión asistencial.

En todo caso, y tras aplazar a la toma de cualquier decisión hasta finales de esta semana o principios de la próxima, ha advertido de que será "medidas quirúrgicas, proporcionadas y necesarias", respaldadas por los tribunales con la consiguiente motivación como se ha hecho en el último año y medio.