Carlos Bonel, elegido nuevo alcalde de Ablitas

Navarra Televisión
-

Carlos Bonel estaba sustituyendo a Carmelo Arriazu durante los últimos meses de su enfermedad, quien finalmente falleció hace dos semanas.

Carlos Bonel con los integrantes del pleno del Ayuntamiento de Ablitas. - Foto: AYUNTAMIENTO DE ABLITAS

El pleno del Ayuntamiento de Ablitas eligió este martes a Carlos Bonel como nuevo alcalde de la localidad. Tras el fallecimiento hace dos semanas de Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas, el consistorio tenía pendiente completar su número de concejales y elegir un nuevo alcalde para sustituirle.

El nuevo concejal que entra a formar parte del equipo del consistorio es José Vicente Fernández, fontanero y agricultor y vecino de Ablitas, perteneciente al grupo Navarra Suma. Ocupará la concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana.

Después de la aceptación del nuevo concejal, se procedió a la elección del alcalde. Al puesto se presentó Carlos Bonel, que hasta el momento ha ocupado el puesto de teniente de alcalde y aoncejal de Comunicación y Participación Ciudadana. El grupo socialista de Ablitas presentó también su propio candidato, pero sé eligió al actual teniente de alcalde por 6 votos a 4, ha informado en una nota el Ayuntamiento de la localidad.

Carlos Bonel, que ha estado sustituyendo a Carmelo Arriazu durante los últimos meses de su enfermedad que le han impedido acudir a trabajar, es, por lo tanto, el nuevo alcalde de Ablitas.

Al finalizar el pleno, Carlos Bonel agradeció la confianza remarcando que "el tiempo que lleva sustituyendo a Carmelo le ha servido para aprender mucho de él y que su objetivo es trabajar en la misma línea, por Ablitas y sin hacer distinción de personas".