Chivite recibe al nuevo Defensor del Pueblo de Navarra

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este martes al Defensor del Pueblo de la Comunidad foral, Patxi Vera, y le ha felicitado por su reciente nombramiento.

Chivite recibe al nuevo Defensor del Pueblo de Navarra

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este martes al Defensor del Pueblo de la Comunidad foral, Patxi Vera, que tomó posesión del cargo el pasado 23 de marzo en el Parlamento de Navarra. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, la presidenta ha felicitado a Vera por su reciente nombramiento.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, Chivite ha valorado la capacidad de acuerdo para renovar la institución del Defensor, ya que el cargo llevaba en situación de interinidad desde hace nueve años.

Por su parte, Patxi Vera ha reiterado sus palabras de la toma de posesión, aludiendo a que su objetivo principal es "no dejar a nadie atrás", que constituye la promesa central y transformadora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Vera releva en el cargo a Javier Enériz, que ha estado 15 años en ejercicio, tras su elección por el Parlamento de Navarra en 2007. Se encontraba en situación de interinidad desde 2013.

El Defensor del Pueblo de Navarra es una institución que tiene la misión de supervisar la actuación de la Administración de la Comunidad Foral y de los entes locales de Navarra para proteger y mejorar las libertades y los derechos públicos de la ciudadanía. Es elegido y nombrado para un período de seis años por el Parlamento de Navarra, única institución ante la que tiene que presentar el resultado de sus actuaciones.