Film Symphony Orchestra actuará el 12 de marzo en Baluarte

Navarra Televisión
-

Tras más de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, Film Symphony Orchestra regresa a los escenarios con su nueva gira 'Fénix', un espectáculo en torno a la mejor música de cine. Será en el Baluarte el sábado 12 de marzo a las 19:30 horas.

Film Symphony Orchestra actuará el 12 de marzo en Baluarte - Foto: FSO

Tras más de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a los escenarios de toda España con su nueva gira 'Fénix', un espectáculo en torno a la mejor música de cine "que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura".

La orquesta hará un viaje musical a través de una nueva selección de las bandas sonoras más icónicas que el séptimo arte nos ha dejado, y que llegará al Baluarte de Pamplona el sábado 12 de marzo, a las 19.30 horas.

Con 'Fénix', la FSO "resurge con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar, para volver a reencontrarse con esas emociones desvanecidas, sentimientos que la pandemia nos arrebató y que hace tiempo perdimos", ha destacado la organización del espectáculo en un comunicado.

Sobre el programa, 'Fénix' será una gira "para renacer", y por eso, coincidiendo con el estreno de 'Matrix Resurrections', la orquesta incluirá en su programa el mítico título original, 'Matrix', "en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO".

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevará una vez más de la mano de grandes partituras como las oscarizadas 'La Bella y la Bestia', con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), 'La vida es bella', de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998; 'El Señor de los Anillos', trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o 'West Side Story', por la que Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora se celebra el 50 aniversario.

El concierto se dedicará también a grandes compositores habituales en cada gira de la FSO como Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), del que se interpretarán 'Chevaliers de Sangreal' de 'El Código Da Vinci' y una nueva selección de temas de 'Gladiator'; Ennio Morricone, con una suite de 'Los Intocables de Elliot Ness'; Bernard Hermann, con el 'Vals Lento' de 'Fascinación'; o Alan Silvestri, con una suite de 'Polar Express'.

También habrá espacio para títulos clásicos como 'La Conquista del Oeste' de Alfred Newman, 'Ben-Hur' de Miklos Rozsa o 'El Maravilloso Mundo del Circo', de Dimitri Tiomkin; títulos de los 80' y 90' como 'Mucho Ruido y Pocas Nueces' de Patrick Doyle o la mítica serie 'El Equipo A' de Mike Post & Pete Carpenter; y de actualidad como las series 'The Mandalorian' de Ludwig Göransson, premio Emmy en 2020 a la mejor BSO o 'Los Bridgerton' de Kris Bowers.

Una gran gira que llegará a más de 30 ciudades de toda España, además de Oporto y Lisboa, que arrancó el 10 de octubre en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos y de los que ya están disponibles las entradas de las primeras fechas.