El Guarderío de Medio Ambiente se estrena en Twitter

Navarra Televisión
-

A través de la cuenta @Guardas_na, se compartirán las funciones de vigilancia, inspección, investigación y gestión que tienen encomendadas los y las guardas.

CUENTA DE TWITTER DE GUARDERÍO DE MEDIO AMBIENTE - Foto: TWITTER

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un nuevo perfil de Twitter de Basozainak-Guarderío de Medio Ambiente con el objetivo de "divulgar, compartir y visibilizar el trabajo del colectivo sobre el terreno, la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la Comunidad foral y promover la educación ambiental, así como de establecer un cauce bidireccional y directo de comunicación con la ciudadanía".

En concreto, a través de la cuenta @Guardas_na, se compartirán las funciones de vigilancia, inspección, investigación y gestión que tienen encomendadas los y las guardas en las siguientes materias: fauna y flora silvestre; protección del medio fluvial; protección y aprovechamiento del medio forestal; protección y gestión de los espacios protegidos; gestión de las fincas del Patrimonio Forestal de Navarra; y control de las actividades cinegética y piscícola.

Asimismo, Guarderío de Medio Ambiente colabora en las urgencias medioambientales, realiza labores informativas y de asesoramiento entre la población sobre las materias de su competencia y participa en programas de educación ambiental.

Según ha explicado el Ejecutivo foral, la comunicación se realizará de una forma "clara, sencilla y divulgativa", e irá acompañada, siempre que sea posible, de material audiovisual y fotográfico tomado sobre el terreno. De esta forma, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente da continuidad a través de un canal específico a una labor divulgativa que ya se está realizando a través del perfil de Medio Ambiente Navarra en Facebook, que reforzará y complementará.

En la actualidad, Guarderío de Medio Ambiente está compuesto por 123 guardas, de los que 13 son mujeres, repartidos en 11 demarcaciones: 10 territoriales y una última, que alberga los grupos especializados, transversal. Asimismo, cuenta con 9 oficinas situadas en Tudela, Olite, Estella, Irurtzun, Santesteban, Pamplona, Iciz, Aoiz y Zubiri.