Maya insiste: "Hoy el mundo entero está mirando a Pamplona"

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya alerta a los ciudadanos para que cumplan con las normativas sanitarias y explica que la ciudad "no puede desperdiciar esta gran oportunidad para dejar bien alto el pabellón de Pamplona"

Pamplona está en el punto de mira ante los 'no Sanfermines'. Su alcalde, Enrique Maya agradece a toda la ciudadanía y hostelería su compromiso e insiste en que hay que seguir cumpliendo la normativa. También anima a esperar a 2021 para celebrar las fiestas que este año han quedado suspendidas.

 

Maya se ha mostrado emocionado en la rueda de prensa, "es inevitable emocionarse y sufrir porque nuestros Sanfermines no se puedan celebrar, Pamplona no conocía esto desde la Guerra Civil". En ese sentido, pasadas las primeras horas de la jornada, el alcalde ha señalado que "a estas horas la noticia era que no había noticia, ningún incidente reseñable".

Maya insiste: Maya insiste: - Foto: Cedida

 

Sin embargo, insiste en la responsabilidad cívica, "el virus acecha y tenemos que actuar con máxima prudencia, y además los ojos del resto de Navarra y de España están en Pamplona, el mundo entero está mirando Pamplona y no podemos desperdiciar esta oportunidad para dejar bien alto el pabellón de nuestra ciudad". 

El alcalde ha lanzado un mensaje optimista y espera que exista un "sentimiento cívico" a lo largo de estos días. 

Habrá controles de acceso, dispositivos en las calles donde se prevee mas afluencia y en general, el alcalde afirma que hay una "total y absoluta colaboración tanto a nivel político entre el Gobierno de Navarra, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento como en el ámbito policial". 

A pesar de las circunstancias Enrique Maya se siente "orgulloso de ser el alcalde de Pamplona en este momento" y pide a los ciudadanos que actuen con responsabilidad, "nosotros ya hemos puesto las medidas, ahora tienen que cumplir. Sé que esto va a acabar bien". 

 

El alcalde ha finalizado su intervención ante los medios con las tradicionales palabras del 6 de julio a las 12 horas: "¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!".