Navarra TV abre 'La Sala de Margarita' para el alumnado

Navarra Televisión
-

El martes, 2 de junio, se estrena este nuevo programa cuyos contenidos han sido realizados, durante las semanas de confinamiento, por el alumnado, profesorado y familias de varios centros educativos de Navarra.

La sala de Margarita es una coproducción del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Navarra Televisión. Se trata de un programa, de carácter didáctico, y en el que se emiten diferentes reportajes elaborados, en su mayoría, por el alumnado, el profesorado y por las  familias de los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

Los vídeos versan sobre diferentes temáticas y áreas curriculares y a través de curiosidades, cuentos, música o diferentes historias, se busca reforzar el trabajo que previamente se ha desarrollado desde la escuela. En La sala de Margarita las niñas y niños disfrutarán aprendiendo gracias a sus distintas secciones como por ejemplo ¿Conoces a..? donde se cuenta la historia de mujeres que se han convertido en todo un referente en la historia, o la sección denominada Ciencia en casa, que propone realizar diferentes retos científicos convirtiendo los hogares de las alumnas y alumnos de Navarra en pequeños laboratorios.

De esta forma, el alumnado de los centros participantes se ha convertido en creador de contenido didáctico como parte de sus tareas escolares durante el estado de alarma. Ahora estas pequeñas producciones se convierten, gracias al programa La sala de Margarita, en un servicio a la comunidad, muy interesante tanto para quienes lo han creado como para las niñas y niños que verán el programa desde sus casas.

Navarra TV abre 'La Sala de Margarita' para el alumnadoNavarra TV abre 'La Sala de Margarita' para el alumnado - Foto: Navarra Televisión

La periodista Cristina Rueda es la encargada de presentar este espacio, coordinado por IKASNOVA y PROEDUCAR-HEZIGARRI y que lleva el nombre de La sala de Margarita en homenaje a la bioquímica española Margarita Salas que dedicó prácticamente toda su vida al mundo de la investigación.

El programa La sala de Margarita se emitirá los martes y jueves a las 10:30 y a las 17:30 horas y será redifundido los miércoles y viernes con el mismo horario. Además podrá seguirse  a través de la página web www.navarratelevision.es