Mesa y Junta tramitará la ley de tasas y precios públicos

Navarra Televisión
-

Los grupos han pedido también la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos para que presente las cuentas de Navarra.

Mesa y Junta tramitará la ley de tasas y precios públicos

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tramitarán en su sesión de este lunes el proyecto de ley de tasas y precios públicos remitido por el Gobierno de Navarra y que también afecta a sus organismos autónomos.

Además verán una interpelación sobre el sector primario y la PAC, sendas mociones sobre el aumento de los precios, el foro de coordinación y corresponsabilidad de los municipios y la estabilidad de la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo, y una propuesta sobre el control del impacto de la covid en la infancia.

Los grupos han pedido también la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos para que presente las cuentas de Navarra de 2019, del consejero de Cohesión Territorial para que valore la situación del transporte de mercancías y de la titular de Derechos Sociales para que informe del II Plan de Apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia.

Asimismo se deberán tramitar mañana varias peticiones de sesiones de trabajo, entre ellas con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal para que presente su evaluación del gasto publico en 2019 y con la Plataforma de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, para que informe sobre su proposición de ley.

Por último la Mesa y Junta de Portavoces verán distintas preguntas orales y escritas al Gobierno en relación con el monte Ezkaba, los menores extranjeros no acompañados, la banda ancha, la Cartera de Servicios Sociales, las competiciones al aire libre, la OPE para ESO y FP, la retirada del cartel de artista urbano LKN y la inejecución de la partida para contratar personal destinado a la lucha contra el fraude fiscal.