Decenas de personas rescatadas por las inundaciones

Navarra Televisión
-

Una mujer ha tenido que salir por la ventana de su casa en la zona de la Magdalena, donde bomberos han tenido que acudir con una lancha para rescatar a dos familias.

Dos mujeres, rescatadas en Burlada

Efectivos de Policía Foral han realizado durante la pasada noche un total de 25 actuaciones en Navarra relacionadas con las inundaciones. Entre ellas, han procedido al rescate de dos mujeres que se encontraban atrapadas en Burlada. Además, en la zona de La Magdalena, Bomberos de Navarra han acudido a dos viviendas para rescatar a dos familias atrapadas en sus casas. 

También han rescatado al conductor de un vehículo que se encontraba atrapado en el agua, en Arazuri, así como un vehículo que se encontraba sumergido, sin ocupantes, en Echalar.

Entre otras actuaciones, han atendido una salida de vía sin heridos en Irañeta, una colisión múltiple entre cuatro camiones en Olazagutía, y el choque de un camión contra árboles en Bera. Asimismo, han procedido a la señalización de vías inundadas, cortes de carreteras y actuaciones ante desprendimientos.

UNA MUJER Y SIETE MENORES AUXILIADOS

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una mujer y a siete menores cuya vivienda estaba a punto de inundarse en el término de Olave.

Durante la tarde noche de este jueves una mujer llamó al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 avisando de que el río Ultzama estaba a punto de alcanzar e inundar su vivienda, en el kilómetro 11 de la carretera N-121, así como un taller de carpintería que tienen en la planta baja del edificio que compone su vivienda.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil desplazados al lugar auxiliaron a la mujer que se encontraba con siete menores de edad en su vivienda. Al llegar, el río se encontraba desbordado y había inundado la parcela anexa a la vivienda, así como las cuadras que dispone para caballos, que habían sido retirados.

El edificio cuenta con una vivienda en su parte superior y un taller de carpintería en su parte inferior. Los agentes ayudaron en la retirada, del interior del taller de carpintería, de la maquinaria, ha informado la Guardia Civil en una nota.