800.000 euros a la digitalización del sector deportivo

Navarra Televisión
-

El Instituto Navarro del Deporte destina 800.000 euros de fondos europeos en ayudas a la digitalización del sector deportivo.

800.000 euros a la digitalización del sector deportivo

Estas ayudas, destinadas a entidades, empresas y personas autónomas del ámbito deportivo, están cofinanciadas al 100% con recursos REACT UE, a través del apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el día 10 de octubre de este año.

Con esta línea de ayudas, según informa el Gobierno Foral, se quiere incrementar el nivel tecnológico de las entidades solicitantes, mediante la implantación de equipamientos y aplicaciones informáticas para aumentar su eficiencia, así como facilitar la relación con sus clientes.

La convocatoria de ayudas el IND, añaden, apoya a las entidades con el objetivo de modernizar y ayudar en la buena gobernanza ya que en esta situación de pandemia se ha constatado como una necesidad real para evolucionar en la prestación de servicios con una mentalidad y forma de pensar en digital, con una tecnología enfocada a las personas mediante plataformas y otras infraestructuras.

Los gastos para los que se facilitará financiación son los de la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y los correspondientes a la creación, adquisición, actualización y tratamiento de software y licencias específicas, con excepción de los programas que consistan en licencias informáticas de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.

La cuantía individualizada de la subvención será de un máximo de 25.000 euros, y el porcentaje de ayuda del 90 % del presupuesto subvencionable. Cada solicitante podrá presentar un número ilimitado de proyectos, si bien tendrá el límite señalado.