Pamplona se ilumina de verde en el Día del Farmacéutico

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de la capital navarra se ilumina durante esta noche con motivo de una jornada que lleva por lema "La Farmacia, unida por un mundo más saludable".

Pamplona se ilumina de verde en el Día del Farmacéutico

El Ayuntamiento de Pamplona se iluminará esta noche de verde con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.

"La Farmacia, unida por un mundo más saludable" es el lema elegido en este 2022 por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para la celebración de esta jornada, un lema que destaca la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen la profesión.

En España, ese lema se ha reforzado con la leyenda 'Todos para uno', que quiere subrayar que "todos" los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de "uno: el paciente".

Según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en España hay 78.128 profesionales de farmacia colegiadas que desarrollan su labo en diferentes áreas relacionadas con la salud, como la farmacia comunitaria, farmacias hospitalarias, análisis clínicos, salud pública, industria y la distribución farmacéutica, óptica y acústica, alimentación, dermofarmacia, ortopedia o docencia.