Diez detenidos en Estella en una macrooperación antidroga

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas por Delito de Tráfico de Drogas y se han realizado 11 registros domiciliarios en diferentes zonas de la localidad. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la desarticulación de este punto de venta

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha llevado a cabo la explotación de una operación, denominada "TINITRO", en la que se ha logrado desmantelar en la localidad de Estella un entramado criminal dedicado a la venta de cocaína, anfetamina y marihuana.

La investigación se inició después de que se tuviera conocimiento que podría existir un punto de venta de drogas situado en un edificio en Estella, el cual generaba un importante malestar entre los vecinos.

Durante el transcurso de la Operación "TINITRO" los agentes realizaron vigilancias esporádicas y discretas en la zona, donde pudieron observar que existía un inusual trasiego de personas, las cuales llegaban al lugar, accedían a una zona y se marchaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Desarticulado un punto de venta de droga en EstellaDesarticulado un punto de venta de droga en Estella

Los agentes también detectaron que previa a la supuesta entrega de droga se situaba a la entrada del barrio alguna persona realizando labores de vigilancia, hecho que dificultaba considerablemente la labor policial.

Desarticulación del grupo criminal

Con la explotación de esta Operación llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº UNO de los de Estella (Navarra) se da por desarticulado este grupo criminal, en la que se ha detenido a 10 personas todas ellas de nacionalidad española.

Desarticulado un punto de venta de droga en EstellaDesarticulado un punto de venta de droga en Estella

Para el desarrollo de esta Operación se ha contado con la participación de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) que realizó 11 entradas y registros domiciliarios y con la Unidad del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra para detectar la droga oculta en los domicilios.

En los registros domiciliarios se han aprehendido diferentes tipos de drogas: 600 gramos de anfetamina (SPEED), 25 gramos de COCAÍNA, 100 gramos de MARIHUANA, así como la incautación de 1 vehículo, 1615 euros en metálico, 8 basculas de precisión, así como diversas sustancias y elementos para la adulteración y distribución de las sustancias estupefacientes.

Con esa operación, denominada "TINITRO" llevada a cabo por el equipo territorial de Policía Judicial de Estella de la U.O.P.J de Navarra se ha desarticulado varios puntos de venta sustancias estupefacientes que operaban en un barrio de Estella (Navarra).