Detenidos 2 hombres por varios robos en "piperos" de Milagro

Navarra Televisión
-

Dos varones de 28 y 29 años han sido arrestados por Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en hasta cinco locales de la localidad.

Detenidos 2 hombres por varios robos en

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones de 28 y 29 años, vecinos de la Merindad de Olite, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza cometido en cinco locales destinados al ocio y reunión de conocidos ('piperos'), todos ellos situados en la localidad navarra de Milagro.

Dentro de los planes establecidos por la Guardia Civil de Navarra para garantizar la Seguridad Ciudadana, agentes que patrullaban la localidad de Milagro localizaron a un varón en actitud sospechosa. Además, portaba guantes, linterna en la cabeza, así como una bolsa llena de objetos de los que no podía demostrar su legal procedencia.

Los agentes realizaron una identificación del ciudadano al mismo tiempo que otra patrulla realizaba una inspección en los locales próximos, resultando que cinco locales de ocio y reuniones de personas (piperos) presentaban forzamiento en su puerta de acceso, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

En las inmediaciones identificaron a un segundo varón que acompañaba en la comisión de los robos al primer identificado, el cual estaba realizando la extracción de elementos de los locales a los que habían accedido forzando las puertas.

Los agentes de la Guardia Civil contactaron con los propietarios de los locales, que pudieron identificar sin género de dudas que los objetos que este varón portaba en el momento de la identificación eran propiedad de los socios de los locales.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos varones de 28 y 29 años como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza a las cosas. Los efectos recuperados en la actuación policial fueron devueltos a sus legítimos propietarios.