Arrasate se muestra ilusionado con alcanzar los 20 puntos

Navarra Televisión
-

Confía en alcanzar "números muy importantes" antes del parón liguero por el Mundial y afirma que de conseguirlo tendría "un impacto grande" en el equipo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que este domingo ante el Valladolid espera un partido "bonito", pero al mismo tiempo "complicado", al tratarse de un equipo de gran dinamismo que viene reforzado por los buenos resultados conseguidos en los últimos encuentros.

En conferencia de prensa, Arrasate ha asegurado que "nos vamos a enfrentar a un rival bueno, que ya estaba haciendo muchas cosas bien, pero que ahora tiene además el refuerzo de los resultados en los partidos. Es un equipo muy valiente y que está con mucha confianza; tenemos un partido difícil mañana".

Arrasate se muestra ilusionado con alcanzar los 20 puntosArrasate se muestra ilusionado con alcanzar los 20 puntos - Foto: MIKEL SAIZ

El técnico ha destacado de los vallisoletanos "el dinamismo" que tienen en el campo y que sea "un equipo muy valiente", con "gente en medio campo muy ofensiva". El Valladolid, ha señalado, "va a querer el balón y va a intentar ser protagonista mañana".

Arrasate se muestra ilusionado con alcanzar los 20 puntosArrasate se muestra ilusionado con alcanzar los 20 puntosArrasate, quien ha indicado que el once inicial lo tiene "más o menos" claro, ha dicho que el objetivo es mantener el nivel mostrado en la segunda parte contra el Espanyol, pero ha reconocido que "es difícil durante 90 minutos que estés cómodo y el rival incómodo, porque hay mucha igualdad".

El entrenador de Osasuna ha valorado que el equipo, tras cuatro partidos sin ganar, haya recuperado frente a Espanyol y Girona "el dinamismo que necesitaba". Ahora, ha insistido, el objetivo es "ser un equipo sólido, que seamos dinámicos y no seamos tan previsibles".

Sobre el objetivo de lograr 20 puntos antes del parón por el Mundial, ha resaltado que "aquí cuesta ganar los partidos y es muy difícil". En todo caso, ganando al Valladolid se llegaría a 20 puntos en 12 jornadas y esos "serían números muy importantes".

Lograr ese objetivo tendría "un impacto grande" en el equipo, pero ha apuntado que "vamos a ser cautos".

Acerca del guardameta Sergio Herrera, que será baja ante el Valladolid, ha comentado que "llevaba arrastrando molestias en esa rodilla" y "viendo los últimos partidos y las sensaciones hemos decidido cambiar la pauta de trabajo". Herrera "seguía con esas molestias y no era lógico forzar y seguir entrenando", ha dicho.

Respecto a su sustituto, Aitor Fernández, ha declarado que tiene "plena confianza en los porteros y jugadores que tenemos. Si falta alguno, cambio el chip y pienso en los que tenemos disponibles".

Osasuna también tendrá la baja de Abde, que "era un jugador que lo estaba haciendo bien, diferente para nosotros", ha afirmado Arrasate, quien ha deseado "que se recupere y, si puede ir al Mundial, mejor para todos".