Helvetia Anaitasuna seguirá un año más en la Liga Asobal

Navarra Televisión
-

El conjunto navarro se impuso con sufrimiento (25-23) al Unicaja Banco Sinfín, logrando la permanencia de manera matemática.

Helvetia Anaitasuna seguirá un año más en la Liga Asobal

Helvetia Anaitasuna firmó la permanencia en la Liga ASOBAL de forma matemática tras vencer este sábado con mucho sufrimiento al Unicaja Banco Sinfín (25-23) en un choque que deja muy tocados a los cántabros.

El partido comenzó bastante parejo con un Sinfín obligado a ganar para mantener viva a llama de la salvación. Anaitasuna, que necesitaba una victoria para cerrar la permanencia de manera matemática, salió a la cancha entonado en defensa y en ataque.

Parecía que los ocho partidos sin ganar de los cántabros no importaron a los jugadores. Varias pérdidas de balón hicieron que los locales se fuesen en el marcador, dejando con vida un rival que se resistió a tirar la toalla.

La defensa verdiblanca mantuvo a raya a Xavi Castro, cuarto máximo goleador de la categoría que no se encontró cómodo en la primera mitad. Carlos Chocarro tiró de los suyos.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el conjunto santanderino logró ponerse a uno. Las imprecisiones se siguieron dando y Anaita se volvió a despegar.

Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo la táctica con un Sinfín que comenzó a dar muestras de cansancio. Restaban tres minutos y los de Víctor Montesinos estaban a un solo tanto de la igualada. Juan Bar, acertado durante todo el choque, adivinó el disparo de Roca.

Arthur Pereira marcó el 24-22 y puso la tranquilidad con el 25-23 para firmar una permanencia que ha costado, pero que ya es realidad tras vencer con apuros a un combativo Unicaja Banco Sinfín que necesita un milagro.

- Ficha técnica:

25 – Helvetia Anaitasuna (14+11): Bar; Gastón (3), Aitor García (2), Bonanno (1), Izquierdo (5), Del Arco (1), Chocarro (5)-siete inicial- Bazán (1), Edu (1), Ganuza (2), Etxeberria (1), Meoki (1), Cancio (-), Redondo (-), Arthur (2), Bulkin (-).

23 – Unicaja Banco Sinfín (11+12): Ernesto Sánchez (-); Ramiro (3), Óscar García (2), Lon (1), David Roca (4), Malus (2), Pla (4)-siete inicial-Guitart (-), Muñiz (1), Blázquez (-), Alonso (-), Basualdo (-), Xavi Peña (5), Molina (-), Zungri (1), Perbelini (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-5, 11-8, 12-9, 14-11 (descanso), 16-14, 18-14, 19-15, 21-18, 22-21, 25-23 (final).

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Gastón y Bonanno por parte de los pamploneses. A Jaka Malus por parte del equipo cántabro.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna.