Nueva campaña: '¡En este establecimiento somos de reciclar!'

Navarra Televisión
-

Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de "sensibilizar a hosteleros y comerciantes sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos que se generan".

Nueva campaña: '¡En este establecimiento somos de reciclar!'

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de "sensibilizar a hosteleros y comerciantes sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos que se generan en este tipo de establecimientos".

Bajo el lema '¡En este establecimiento somos de reciclar! / Birziklatzeko zaleak, halakoak gara establezimendu honetan!' la campaña pretende "poner en valor las buenas prácticas en la gestión de residuos como un camino hacia la sostenibilidad que confiere un valor diferencial a los establecimientos".

La campaña consiste en reconocer a los negocios que realicen la gestión de residuos de forma adecuada con el distintivo de la campaña. Para ello, se ha habilitado una página web a través de la cual, los hosteleros y comerciantes pueden cumplimentar un cuestionario que incluye una serie de preguntas que puntúan en función de las respuestas y que permitirá determinar su compromiso en la gestión de residuos. Además, la campaña será difundida por medio de distintas piezas gráficas en medios digitales y redes sociales, ha explicado el Ejecutivo foral.

La campaña ha sido lanzada junto con la Oficina de Prevención de Residuos y de Impulso a la Economía Circular (OPREC), y el apoyo técnico de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra-Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK), en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña genérica 'En Navarra somos de reciclar / Birziklatzeko zaleak, halaxekoak gara Nafarroan' y se añade a las puestas en marcha en noviembre de 2021 con la renovación de la herramienta ReciclApp-BirziklApp, el lanzamiento del Centro Virtual de Reciclaje de Navarra y las campañas navideñas '¿De verdad crees que este es mi sitio?' y 'Para completar tu compra online es necesario un paso más', centradas en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y en la sensibilización sobre el impacto ambiental asociado a las compras online, respectivamente.