'Aquí la Tierra' celebra sus 8 años dedicado al medio ambiente

SPC
-

El formato que dirige y presenta Jacob Petrus, en el que se analiza cómo afecta el clima a la vida de las personas, ha emitido más de 10.000 reportajes en sus más de 2.100 programas

‘Aquí la Tierra’ celebra sus 8 años dedicado al medio ambiente

Aquí la Tierra acaba de cumplir ocho años de emisión en La 1. Nacido en 2014, el programa producido por RTVE en colaboración con Catorce está dedicado al medio ambiente, al clima y a cómo afecta a nuestra vida cotidiana y se ha ganado un hueco en el corazón de los espectadores que lo siguen de domingo a viernes. 

A lo largo de más de 2.100 programas y más de 10.000 reportajes, Aquí la Tierra, dirigido y presentado por Jacob Petrus, que cede el testigo los domingos a Quico Taronjí e Isabel Moreno, ha dado a conocer la riqueza y biodiversidad que inunda nuestro país. Desde los productos agrícolas, propios de cada región, con denominación de origen o indicación geográfica protegida, y las diferentes formas de prepararlos en cocina, tradicional y moderna, poniendo en valor la cocina de kilómetro cero y el producto de proximidad.

También se ha preocupado por las razas autóctonas de nuestro país, algunas de ellas en peligro de desaparición, y por la riqueza y variedad de especies que conforman uno de los mayores y mejores ejemplos de biodiversidad del planeta, junto al enorme catálogo de espacios naturales de los que goza España.

Ha contado con un importante reparto de colaboradores, entre los que han figurado nombres tan populares como los de José María Íñigo, Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, Peridis, Ramón Arangüena y las recientes incorporaciones de Elena Furiase, Martina Klein, Karina o Juan José Ballesta y chefs y reposteros de renombre internacional como María Marte, Oriol Balaguer o Rodrigo de la Calle. 

Asimismo, ha recorrido playas, ríos, montañas, castillos, parques nacionales, plazas mayores de grandes ciudades y pequeños pueblos con rincones llenos de encanto. A lo largo de estos años ha dado a conocer los secretos de las plantas y los oficios más tradicionales; cuida de su huerta de Aquí la Tierra enseñando a los espectadores a iniciarse en el mundo hortícola y también de nuestro cuerpo, con los alimentos recomendados por el especialista digestivo, el doctor Eugenio Freire. 

Todos estos contenidos que gustan a la audiencia, que coloca al programa entre lo más visto de la cadena habitualmente, y entre los más vistos de toda la televisión generalista.Y no solo el público, sino la crítica ha distinguido al programa, con una treintena de galardones y reconocimientos, entre los que figuran el Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento y Antena de Oro 2017, Premio Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; o el Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión. 

ARCHIVADO EN: Medio ambiente, RTVE