100 años de la Plaza de toros de Pamplona a lo grande

Navarra Televisión
-

El coso pamplonés acogerá los días 22, 23, 24 y 25 de junio a las 22:30 horas un espectáculo visual sobre su historia y que contará con Hermoso de Mendoza, Padilla o Miguel Ríos.

La Plaza de Toros de Pamplona acogerá un espectáculo visual

La Plaza de Toros de Pamplona acogerá los días 22, 23, 24 y 25 de junio a las 22:30 horas un espectáculo visual sobre su historia con motivo del centenario que celebra este 2022.

El espectáculo, organizado por la Casa de Misericordia, contará con personas relevantes en la historia de la Monumental pamplonesa como Hermoso de Mendoza, Padilla o Miguel Ríos, según ha afirmado este miércoles en conferencia de prensa Carlos Mangado, promotor del evento.

100 años de la Plaza de toros de Pamplona a lo grande100 años de la Plaza de toros de Pamplona a lo grande

El espectáculo visual se proyectará sobre los tendidos y el público se situará en las gradas y andanadas para ver, sobre sus pies, el vídeo que repasa los momentos más relevantes de los 100 años de historia de la Plaza de Toros.

La Plaza de Toros de Pamplona acogerá un espectáculo visualLa Plaza de Toros de Pamplona acogerá un espectáculo visualLos abonados podrán acceder de forma gratuita el día 22 o el 23, según elijan al renovar el abono en los primeros días de junio. El aforo de la plaza, al tener los tendidos vacíos, se reduce a 10.000 espectadores, por lo que los 18.000 abonados tendrán que elegir uno de los dos días para acudir.

Los días 24 y 25 serán abiertos al público no abonado y el precio de la entrada será de 12 euros. Las entradas se pueden adquirir a partir de este jueves, día 19, en la web feriadeltoro.com. Será la primera proyección en 360 grados en una plaza de toros.

100 años de la Plaza de toros de Pamplona a lo grande100 años de la Plaza de toros de Pamplona a lo grande

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha participado en la presentación del evento, donde ha puesto en valor las corridas de toros: "Lo he dicho en muchas ocasiones, pero quiero recalcar el valor de los toros en Pamplona. Ahora hay movimientos contrarios, que yo respeto pero no comparto, y creo que es importante darle el valor que se merece a la Feria del Toro".