Chivite contra la despoblación en el Foro La Toja

Navarra Televisión
-

La presidenta de la comunidad de Navarra, María Chivite, expondrá mañana las medidas para hacer frente al reto demográfico junto a presidentes de otras comunidades forales en una mesa de diálogo de autonomías

Chivite contra la despoblación en el Foro La Toja - Foto: Eduardo Sanz Europa Press

María Chivite, intervendrá este viernes en el Foro La Toja - Vínculo Atlántico. En concreto, en la mesa de diálogo de autonomías 'El reto demográfico y la cohesión territorial'. Junto a la presidenta de la Comunidad Foral, participarán también Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia.

Chivite abordará las medidas que la Comunidad foral está adoptando para afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, como el Plan de Banda Ancha, la red de escuelas rurales, el programa 'Erasmus rural' o el mecanismo rural de garantía, entre otros. Tras la exposición, se producirá un debate en torno a los retos y posibles soluciones que desde las autonomías puedan aportarse.

CUARTA EDICIÓN DEL FORO

Esta cuarta edición del Foro La Toja tendrá lugar desde el 29 de septiembre al 1 de octubre. El encuentro será inaugurado esta tarde por el Rey Felipe VI, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López. Tras la inauguración se entregará el Premio 'Foro La Toja - Vínculo Atlántico'. Posteriormente, habrá un diálogo entre Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España.

A lo largo de las jornadas, se celebrarán mesas redondas, conferencias y conversaciones en las que se tratarán temas como la seguridad energética, la ciberseguridad, la lucha contra la inflación, las autonomías, la globalización, y la guerra de Ucrania, entre otros.

El foro será clausurado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente del Foro La Toja, Josep Piqué.

FORO LA TOJA - VÍNCULO ATLÁNTICO

El Foro La Toja - Vínculo Atlántico es un encuentro para responsables empresariales, políticos y sociales enfocado a la reflexión entre las voces más destacadas de estos sectores en las dos orillas del Atlántico. Su voluntad es generar, en un ambiente de cercanía y cordialidad, debate y entendimiento con el fin de extraer ideas y conclusiones de utilidad e interés para el progreso, ha informado el Gobierno foral en una nota.