La Copa del Rey como termómetro para Anaitasuna

Gonzalo Velasco
-

Helvetia Anaitasuna se mide al Fertiberia Puerto Sagunto en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con el objetivo de pasar de ronda y cortar la mala racha de resultados que persigue al conjunto navarro.

La Copa del Rey como termómetro para Anaitasuna - Foto: Óscar Aznar

El momento no es el idóneo para comenzar el torneo del KO. Anaitasuna tan solo ha ganado uno de los últimos seis partidos ligueros que han hecho encallar la embarcación que comanda Quique Domínguez, quien espera reencontrarse con la mejor versión del equipo.

"El equipo va a llegar como casi siempre, preparando bien el partido, conociendo al rival y con muchas ganas de pasar la eliminatoria", afirmó el técnico en rueda de prensa, quitando importancia a los últimos resultados y centrándose en lo más próximo.

El cuadro pamplonés no atraviesa su mejor momento en la liga. La falta de nervio y concentración han jugado en su contra para caer en partidos que tenían prácticamente ganados como ante Cangas, Puente Genil o Cuenca. La plantilla es consciente de ello y continúa trabajando en cómo solventar esos problemas.

Domínguez indicó que hay que "saber encajar cuando las cosas no van bien y mirar hacia adelante". Las lesiones tampoco han ayudado al equipo, por lo que capacidad de resiliencia ha sido clave a la hora de levantarse cuando peor pintaban las cosas para los verdiblancos.

La ilusión por hacerlo bien en el torno del KO también se deberá notar. "Nos gusta mucho, queremos llegar lo más lejos posible y queremos hacer un buen papel y pasar de ronda", aseveró el preparador gallego.