Baja un 3,8% la producción industrial de Navarra

Navarra Televisión
-

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial de España también registra un descenso del 0,4% en abril respecto al mismo mes de 2021.

Baja un 3,8% la producción industrial de Navarra

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) decreció en abril un 3,8% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, descendió un 4,4%. La tasa corregida de efectos de calendario se situó en -1%.

En el periodo acumulado enero-abril de este año la actividad industrial aumenta un 6,1 respecto a 2021, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ramas industriales, en la Comunidad foral la evolución favorable de las ramas Industria agroalimentaria (7,5%), Material de transporte (4,5%) y, en menor medida, Papel, madera y muebles (1,9%) y la Energía (0,2%), no logran compensar la caída estimada en las industrias metálicas (-12,7%) y en Otras industrias manufactureras (-3,0%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en
relación a abril de 2021, destaca el incremento de los Bienes de consumo (6,8%), frente a los descensos en los Bienes de Inversión (-3,7%) y los Bienes intermedios (-10,1%).