Joven navarra denuncia una agresión tránsfoba en Barcelona

Navarra Televisión
-

Eva Vildosola, de 19 años, denuncia haber recibido "puñetazos en la cara" e insultos de "¡puto travelo!" y "engendro" cuando paseaba por la Ciudad Condal. Su denuncia se ha hecho viral en redes sociales.

Joven navarra denuncia una agresión tránsfoba en Barcelona - Foto: Twitter.

Una joven pamplonesa de 19 años, llamada Eva Vildosola, ha denunciado a través de redes sociales una agresión tránsfoba en Barcelona. Junto al texto publicaba una fotografía en la que se le podía ver el rostro ensangrentado, como consecuencia los "puñetazos en la cara" que recibió por parte de unos atacantes. Previamente a los "puñetazos, patadas y otros golpes en el cuerpo", la joven explicaba que comenzaron a insultarle al grito de "¡puto travelo!" y "engendro".

La joven, una chica trans que paseaba por Barcelona en la tarde del viernes cuando fue agredida, explicaba en su escrito que se había mudado a la Ciudad Condal "buscando paz y no a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo", relataba.

Eva Vildosola ha recibido multitud de mensajes de ánimo y condena procedentes de diferentes puntos de todo el país. Otros, en cambio, han cuestionado los hechos acusándola de mentir pese a que la navarra ha interpuesto una denuncia ante los Mossos. Su denuncia se ha convertido en viral, un mensaje de repulsa a una hechos con el que pretende no se sigan repitiendo estas agresiones. "No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana... Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denuncio públicamente", afirma.