Chivite está convencida de que el PSN ganará en apoyo social

Navarra Televisión
-

La secretaria general de los socialistas navarros arropa a los candidatos del partido a las alcaldías de Tierra Estella.

María Chivite ha participado este martes en un acto de presentación de las candidaturas socialistas para los municipios de Tierra Estella en las próximas elecciones y se ha mostrado convencidad de que el PSN "va a ganar en apoyo social".

En concreto, se han presentado los nombres de Fran Moleón a la Alcaldía de Estella-Lizarra; Emilio Cigudosa, San Adrián; Laura Corres, Marañón; David Pérez de Albéniz, Armañanzas; Susana Castanera, Allo; Mario Murugarren, Andosilla; Yolanda González, Viana; María José Verano, Mendavia; Iñaki Rodríguez, Torralba del Río; María José Calvo, Villatuerta; Ángel Moleón, Arróniz, y María Teresa Campo, Lodosa.

Chivite ha asegurado que "los socialistas vamos a ganar en apoyo social, vamos a ser más fuertes y esa fortaleza nos la van a dar las urnas, tanto a nivel local como autonómico para revalidar la Presidencia del Gobierno de Navarra con más apoyo de la ciudadanía".

Chivite está convencida de que el PSN ganará en apoyo socialChivite está convencida de que el PSN ganará en apoyo social

La líder socialista ha reclamado para Tierra Estella "el protagonismo necesario para propiciar un desarrollo equilibrado" de la Comunidad foral. "Los socialistas llevamos muchos años demostrando que entendemos Navarra desde una perspectiva incluyente e integradora de nuestra diversidad y pluralidad", ha añadido.

Chivite ha asegurado que "la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra con el ramal del Ega, el apoyo a proyectos industriales generadores de empleo, centros como el CNTA, nuevas implantaciones de empresas o el impulso de proyectos de envejecimiento activo e innovación social como la residencia de Allo demuestran que es importante quién gobierne en España, en Navarra y en cada ayuntamiento".

La secretaria general de los socialistas navarros ha defendido los pueblos como "ejemplo de calidad de vida", siendo para ello necesarios "unos servicios públicos fuertes" y "trabajar para afrontar el reto demográfico con conectividad, servicios e infraestructuras".

Chivite está convencida de que el PSN ganará en apoyo socialChivite está convencida de que el PSN ganará en apoyo social

"Allí donde hay un alcalde o alcaldesa socialista está en marcha un proyecto de vida, de presente y de futuro para los pueblos de Estella", ha argumentado Chivite, al tiempo que ha defendido la "política integradora de la mayoría social", frente a "los que insultan y crispan la sociedad".

"Los socialistas apostamos por el respeto, la convivencia y la política útil y propositiva", ha afirmado la secretaria general del PSN, que ha expresado su "firmeza para que nadie ponga en duda los avances en derechos, también para las mujeres, y los servicios públicos, que la derecha ya está privatizando sin complejos allá donde gobierna".

Por su parte, el secretario de Militancia y Acción Local de Tierra Estella, Ángel Moleón, ha recordado los "desafíos y dificultades vividos", pero que "siempre fuimos capaces de superarlos gracias al trabajo en equipo y al compromiso".

Ha valorado las 12 candidaturas que se han presentado en Tierra Estella y ya ha vaticinado que "vendrán más".

Moleón ha apostado "por el futuro de Tierra Estella, de sus municipios, con equipos de confianza, con proyectos, con ideas, y sobre todo y los más importante con muchas ganas de trabajar".

Por su parte, el candidato del PSN a la Alcaldía de Estella-Lizarra, Fran Moleón, ha agradecido "el compromiso del Gobierno que lidera María Chivite con la zona de Tierra Estella" y ha abogado por "la política útil, sin confrontación, de escucha, para hacer avanzar a cada una de nuestras ciudades y municipios".