"#NoTeDesfases", campaña de Cruz Roja frente al Covid-19

Navarra Televisión
-

Apela a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones, mantener la distancia y la precaución en reuniones con amigos y familiares.

"#NoTeDesfases", campaña de Cruz Roja frente al Covid-19 - Foto: Cruz Roja Navarra

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña #NoTeDesfases con la que pretende apelar a la responsabilidad individual para frenar la propagación del coronavirus.

La iniciativa aconseja estar en espacios abiertos, evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad de metro y medio, y recordar que en las reuniones con amigos y familiares también hay riesgo de contagio.

Además recuerda que hay que lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, no tocarse la cara y, para proteger también el medio ambiente y con él el futuro, tirar las mascarillas usadas en los contenedores de resto.

"De cada personas depende cumplir con las medidas básicas" de seguridad frente a la COVID-19, dice Cruz Roja, que subraya la necesidad de no bajar la guardia aunque la situación sanitaria haya mejorado porque "el virus sigue ahí" y aparecen rebrotes.

Hace por ello un llamamiento especial a la responsabilidad de todas las personas durante las fiestas patronales que se sucederán a lo largo del verano, porque de todas depende "mejorar" la situación y "no retroceder".