scorecardresearch

El Comarca de Pamplona, en directo, en Navarra TV

Navarra Televisión
-

Este próximo sábado 30/04, a partir de las 17 horas, el frontón del polideportivo Idaki de Ansoain acoge la cuarta jornada del II Torneo de Remonte Profesional Comarca dePamplona-Gran Premio Caixabank 2022.

El Comarca de Pamplona, en directo, en Navarra TV - Foto: Navarra Televisión

El primer partido que se televisará en directo por Navarra TV será decisivo para la clasificación de cara a la gran final del 14 de mayo. ZEBERIO II-OTANO y JABALERAION, que se encuentran empatados a dos victorias en otros tantos partidos y comparten el segundo puesto en la clasificación de la liguilla se juegan gran parte de las posibilidades de obtener la clasificación a falta de un partido. La pareja que gane tendrá tres partidos en su haber y 12 puntos de los 15 posibles, con lo que darían un paso de gigante de cara a esa ansiada final. Las dos parejas están demostrando mucho nivel y una gran compenetración en la cancha, combinando veteranía y saber estar en la cancha, de dos veteranos como son Zeberio y Ion, con la potencia y recursos físicos de Otano y Jabalera, sus respectivos compañeros.

En el segundo partido de este eliminatoria doble juegan MATXIN III-AGIRREZABALA contra OTXANDORENA-SALDIAS. Los primeros, en la eliminatoria de la pasada semana en Huarte, tras perder su tercer partido en la liguilla perdieron matemáticamente cualquier opción de clasificación. La otra pareja, los jóvenes de Malda Erreka OtxandorenaSaldias, si ganan mantendrían alguna posibilidad en función del partido que les quedaría por disputar en la última jornada en el Labrit. Matxin-Agirrezabala han demostrado que el torneo nos les ha pillado en su mejor momento, aunque intentarán despedirse del mismo con una victoria que les endulce un poco la mala trayectoria que han tenido. Por el contrario Otxandorena-Saldias han demostrado un buen nivel pero han regalado demasiado.

El sistema de clasificación, donde no hay semifinales y de las cinco parejas participantes dos pasabann directamente de la liguilla clasificatoria a la final, exigía regularidad y pocos regalos. Esa falta de regularidad y el regalar excesivos tantos en los partidos disputados hasta ahora, les ha colocado en una situación muy complicada en la que además de ganar los dos partidos que les quedan deberán obtener una buena diferencia de tantos a su favor.

Como el resto del torneo la eliminatoria se organiza en beneficio de ADANO, cuyos voluntarios estarán media hora antes del comienzo del festival (16,30 horas) en la puerta del frontón del polideportivo Idaki para recoger el donativo de 5 € que deberán entregar los espectadores que acudan al frontón. El actual protocolo anti Covid ha suprimido la mascarilla en interiores. No obstante, Fundación Remonte recomienda prudencia, por lo que todos los espectadores que así lo decidan podrán mantener la mascarilla en el interior.