IUN denuncia un "hostigamiento" al servicio consular cubano

Navarra Televisión
-

Carlos Guzmán, Marisa de Simón e Isabel Burbano mantienen un encuentro con responsables del consulado general de Cuba, a quienes trasladan su solidaridad con el pueblo cubano y la revolución.

IUN denuncia un "hostigamiento" al servicio consular cubano

Dirigentes de IU de Navarra han mantenido un encuentro con responsables del consulado general de Cuba que se encuentran de visita en Pamplona para atender trámites de población cubana en al comunidad, y al término de la reunión han denunciado "el hostigamiento contra el servicio consular" en las últimas horas.

El coordinador general, Carlos Guzmán, la parlamentaria Marisa de Simón y la secretaria política del PCE-EPK de Navarra, Isabel Burbano, han trasladado a los diplomáticos su solidaridad con el pueblo cubano y con la revolución.

"Para IU Navarra la revolución cubana supone toda una heroica inspiración política, y en estos duros momentos post-covid que está viviendo el pueblo cubano queremos mostrar todo nuestro cariño y afecto a los y las cubanas", dice Guzmán en un comunicado, y añade que para IUN "estrechar lazos con la revolución cubana siempre es un placer", al tiempo que le desean "una larga vida".

Según agrega, durante el encuentro, IUN "ha denunciado el hostigamiento que un grupo de contra revolucionarios ha proferido durante la tarde tanto a los y las trabajadoras del servicio consular como a los propios ciudadanos cubanos residentes en Navarra que acudían a realizar sus trámites administrativos".

"La revolución cubana tiene enfrente poderosos enemigos que no pueden tolerar que en una pequeñita isla del Caribe lleven más de seis décadas construyendo su propia utopía de forma libre y soberana. Frente al odio y a las calumnias al servicio del imperialismo, los amigos y amigas de la Revolución Cubana seguiremos defendiendo enérgicamente el proceso revolucionario haya donde haga falta", afirma Guzmán.