Adrián acepta la oferta de un año de Osasuna

Gonzalo Velasco
-

El club rojillo valora su experiencia en Primera y su aportación sobre el terreno de juego más allá de los goles.

Adrián López vestirá la camiseta del Centenario de Osasuna la próxima temporada. El futbolista asturiano aceptó la propuesta el club rojillo para mantenerse a las órdenes de Jagoba Arrasate.

La entidad navarra entendía que Adrián debía continuar por el aporte de experiencia y calidad para un equipo que cumplirá su segunda temporada en Primera división, las mismas del jugador en Pamplona. El asturiano, de 32 años, cumplirá su decimosexta campaña en la máxima categoría entre España y Portugal en hasta seis conjuntos: Deportivo de la Coruña, Málaga, Atlético de Madrid, Oporto, Villarreal y el propio Osasuna.

En su primera temporada en Pamplona, Adrián participó en un total de 29 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Sólo marcó dos goles en la recta final del curso pero en el club rojillo valoran que su aportación sobre el césped hizo crecer a otros futbolistas y, además, pronto se ganó un hueco dentro del vestuario.

Adrián pugna con Íñigo Pérez en un entrenamiento en TajonarAdrián pugna con Íñigo Pérez en un entrenamiento en Tajonar - Foto: C. A. Osasuna

Roncaglia, en su misma situación

Caso calcado al de Adrián es el de Facundo Roncaglia. La diferencia reside en la menor participación del argentino esta campaña ante la buena campaña de los defensas titulares. Roncaglia ha disputado dieciocho encuentros entre las dos competiciones en las que intervino Osasuna. En el club valoran la experiencia del zaguero en Primera división, categoría en la que ha jugado ininterrumpidamente en la última década entre España e Italia. Espanyol, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna son los equipos en los que ha militado en los últimos diez años. La entidad valora de Roncaglia, de 33 años, su polivalencia en la línea defensiva.

Con este cartel anunció el club la continuidad del asturiano
Con este cartel anunció el club la continuidad del asturiano - Foto: C. A. Osasuna