Plaga de lesiones en Osasuna

Gonzalo Velasco
-

El conjunto rojillo ha sufrido cinco lesionados en las últimas 48 horas: Moncayola, Rubén García, Cardona, Barja y Rober Ibáñez se unen a Chimy Ávila y Herrando en la enfemería rojilla. El delantero catalán pudo ejercitarse este miércoles.

Cardona, ausente el martes, participó en la sesión de este miércoles - Foto: C. A. Osasuna

Los problemas musculares comienzan a hacer mella en Tajonar conforme la exigencia de los entrenamientos grupales va creciendo. Kike Barja y Rober Ibáñez han sido las últimas víctimas. Ambos extremos van a ser sometidos a pruebas médicas después de las molestias sufridas durante el entrenamiento del martes y que les ha impedido participar en la sesión de este miércoles. Precisamente lo mismo que les ocurrió a otros tres compañeros un día antes. Moncayola, Rubén García y Marc Cardona no se ejercitaron con el grupo el martes. El único que pudo hacerlo al día siguiente fue el delantero catalán tras unas molestias lumbares. El centrocampista navarro sufre una lesión en el recto anterior de su pierna derecha y el valenciano, una sobrecarga en el cuádriceps.

Hasta ahora, Osasuna sólo había sufrido un percance en su particular desescalada hacia la reanudación liguera con la lesión del canterano Herrando, quien se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El futbolista, en edad juvenil, estaba reforzando los entrenamientos del primer equipo.

A todos estos hay que sumar la lesión de larga duración de Chimy Ávila. El argentino sigue ejercitándose en solitario con el objetivo puesto en su reaparición coincidiendo con el inicio de la próxima temporada.

Sesión de recuperación

La preocupación en Osasuna es evidente con siete lesionados a falta de dos semanas para que el balón vuelva a echar a rodar. Por ello, el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, programó una sesión de recuperación para dar un respiro a sus futbolistas.  No obstante, la plantilla seguirá con su planteamiento semanal y no será hasta el domingo cuando disfruten de su jornada de descanso.