Reducción de las rentas para la mitad de los trabajadores

Navarra Televisión
-

El Gobierno de coalición ha anunciado una rebaja fiscal para rentas de hasta 21.000 euros y un impuesto para los "ricos"

El Gobierno va a bonificar el IRPF a las rentas de hasta 21.000 euros, una medida que beneficiará a la mitad de los trabajadores y que se complementará con un nuevo impuesto para fortunas de más de tres millones de euros y ajustes en sociedades e IVA.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves el paquete fiscal que acompañará al proyecto presupuestario de 2023, "una propuesta conjunta" de los partidos que conforman el Gobierno, con la que se prevé incrementar la recaudación en 3.144 millones de euros en los próximos dos años.

Reducción de las rentas para la mitad de los trabajadores
Reducción de las rentas para la mitad de los trabajadores
 

COMPROMISO DE "LA TASA MORADA"

Por otra parte, el Gobierno rebajará al 4% el IVA de los productos de higiene femenina. Pasará del 10% al 4%, de esta manera, los productos de higiene menstrual como tampones o compresas pasarán a ser considerados como productos esenciales. Además, también pasarán a tener IVA súper-reducido los preservativos y anticonceptivos no médicos. Aunque, no han concretado más información por ahora.