scorecardresearch

Geoalcali garantiza 312 millones para Mina Muga

Navarra Televisión
-

Se trata de una financiación condicionada con bancos europeos.

Geoalcali garantiza 312 millones para Mina Muga

Highfield Resources, matriz de Geoalcali, ha llegado a un acuerdo no vinculante en la que se definen los términos para la obtención de financiación por un importe de 312,5 millones de euros con un grupo de bancos europeos. Este montante cubrirá "una parte significativa" de la inversión destinada a completar la construcción de la Fase I del proyecto Muga, ha explicado la empresa.

Entre las entidades bancarias se encuentran Société Générale, ING Bank NV y Natixis, que establecerán una línea de financiación de 300 millones de euros y otra adicional para hacer frente a posibles sobrecostes por importe de 12,5 millones de euros.

Geoalcali ha destacado, además, que su empresa "ha recibido un fuerte interés por parte de bancos españoles que desean participar en la operación financiera".

Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali-Highfield Resources, ha resaltado que "a medida que nos acercamos a la construcción de Muga, vamos alcanzando hitos como este, cruciales para el desarrollo del proyecto. Este es un logro importante en la estrategia de financiación de Muga, especialmente ahora cuando la potasa se ha convertido en un recurso estratégico por el actual contexto geopolítico".

Mina Muga es un proyecto minero de extracción de potasa, ubicado en los términos municipales de Sangüesa y Undués de Lerda (Aragón), promovido por la empresa Geoalcali S.L.U., filial de Highfield Resources Ltd. Recibió la Declaración de Impacto Ambiental favorable en 2019 y la Concesión Minera en 2021. Hasta el momento, la empresa ya ha invertido 80 millones para el desarrollo del proyecto.

Mina Muga producirá hasta 500.000 toneladas anuales de muriato de potasa (MOP) durante la primera fase de desarrollo del proyecto hasta llegar al millón de toneladas anuales durante la segunda fase. Se contempla una inversión total en torno a los 600 millones de euros.